Blefaroplastia

La cirugía de los párpados o blefaroplastia está destinada a mejorar algunos aspectos inestéticos de los párpados como las bolsas grasas y el exceso de piel (consulta nuestros precios de blefaroplastia en Cádiz y Jerez en Contour Clinic).

La intervención dura algo menos de una hora y suele realizarse bajo anestesia local y sedación. Es decir, que aunque el paciente está consciente la medicación suministrada le mantiene relajado y de manera confortable. Esta intervención no necesita ingreso hospitalario.

La eliminación del sobrante de piel y/o grasa de los párpados superiores se realiza a través de una incisión en el pliegue palpebral; mientras que la del párpado inferior se realiza justo debajo de las pestañas, o bien (la preferida por nosotros) en la cara interna del párpado (blefaroplastia transconjuntival en Cádiz y Jerez en Contour Clinic) no necesitando puntos de sutura para su cierre. En cualquier caso, las cicatrices, caso de producirse, llegarán a ser imperceptibles en muy corto tiempo.

Una blefaroplastia correctamente realizada debe aportar al paciente un cambio sutil, mejorando su imagen y haciendo desaparecer la sensación de cansancio que acompaña a los pacientes aptos para este tipo de cirugía (ver imágenes blefaroplastia en Cádiz y Jerez de Contour Clinic).

 

Blefaroplastia cádiz Bolsas párpados cádiz bolsas palpebrales cádiz

Blefaroplastia y suspensión cejas cádiz Blefaroplastia precios Blefaroplastia doctor mena

cirujano especialista blefaroplastia experto blefaroplastia cádiz Blefarocalasia

Blefaroplastia images Blefaroplastia photo cirugía párpados caidos cádiz

Blefaroplastia cádiz párpados caidos images Blefaroplastia

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE BLEFAROPLASTIA

¿Dudas?

Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

¿Es dolorosa?

No debe doler. Puede tener molestias pero un dolor importante en un ojo debería ser motivo de alarma.

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada?

Lo habitual es la realización de los cuatro párpados en la misma intervención en cuyo caso optaremos por la anestesia local y sedación; pero, en algunas ocasiones en las que es necesario corregir solo los párpados superiores o solo los párpados inferiores optamos por la anestesia local. En muchas ocasiones, la blefaroplastia se realiza de forma conjunta con un lifting, en cuyo caso la anestesia será la empleada en el proceso de mayor envergadura.

¿Qué riesgos tiene?

Es una técnica muy segura si la realiza un cirujano plástico experimentado. Son inevitables los hematomas perioculares y una cierta hinchazón que suelen durar alrededor de una semana (complicaciones blefaroplastia).

¿Cuánto dura la hospitalización?

La blefaroplastia puede realizarse en régimen ambulatorio, o permaneciendo unas horas en el hospital tras su realización. En cualquier caso, nunca conlleva ingreso hospitalario.

¿En cuántos días se puede hacer una vida normal?

Esto va a depender de lo que tarde en desaparecer la hinchazón y hematomas lo cual suele estar alrededor de una semana (blefaroplastia inferior transconjuntival en Cádiz y Jerez Contour Clinic).

¿Qué cuidados debo realizar?

Es aconsejable después de la cirugía dormir con la cabeza elevada para evitar la acumulación de líquidos en la zona operada durante la noche, lo que mantendría el edema y la hinchazón durante más tiempo.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados definitivos?

Normalmente los resultados definitivos son apreciables entre los quince días y el mes, en función de la intervención realizada (ver imágenes blefaroplastia en Cádiz y Jerez Contour Clinic).

¿Vuelven a salir las bolsas de nuevo al cabo del tiempo?

El tratamiento de las bolsas es definitivo si se realiza de forma correcta y si después no se padecen enfermedades que favorezcan su aparición.