Ginecomastia

La ginecomastia se define como el aumento anormal del volumen mamario en el hombre (Contour Clinic especialistas en cirugía mamaria del hombre en Cádiz y Jerez). Puede afectar a una sola mama, o más frecuentemente a las dos.

La ginecomastia obedece en ocasiones a una predisposición genética y más frecuentemente tiene un origen desconocido. La ginecomastia puede aparecer en determinadas enfermedades como la insuficiencia hepática, insuficiencia renal, cirrosis por una mayor conversión de hormonas sexuales masculinas (testosterona) en hormonas sexuales femeninas (estrógenos), por el aporte exógeno de estas hormonas o la toma de ciertos medicamentos como la cimetidina y los anabolizantes.

Con independencia de cuál sea su causa distinguimos dos tipos de ginecomastia que presentan dos tipos de tratamiento diferente:

- Ginecomastia verdadera. En la que el aumento del volumen mamario se debe a un aumento del tejido glandular.

- Pseudoginecomastia o ginecomastia falsa. En la que el aumento del volumen mamario se debe a un aumento del tejido graso en la mama.

En el caso de que el aumento mamario sea debido a un aumento de grasa (pseudoginecomastia), el tratamiento de elección será la liposucción.

En el caso de que el aumento mamario sea debido a un aumento del tejido glandular, realizamos, mediante una incisión en la mitad inferior de la areola (infraareolar), la extirpación subtotal de la glándula mamaria dejando una pequeña pastilla de tejido glandular debajo del pezón y la areola, para que no se produzca el hundimiento de los mismos. Este tipo de intervención se realiza en alrededor de una hora bajo anestesia local y sedación en régimen de hospital de día y, sin necesidad por tanto de ingreso hospitalario (ver fotos de ginecomastia en Contour Clinic).

Otro tipo de problemas que puede presentarse en la mama del varón, como consecuencia muy a menudo de procesos de engorde y adelgazamiento repetidos es la presencia de un tamaño areolar agrandado. En estos casos podemos llevar a cabo una reducción del tamaño de la areola mediante una incisión alrededor de la circunferencia de la misma. -

Ginecomastia cádiz Ginecomastia doctor mena Ginecomastia precios

cirugía pecho hombre cirugía mamas hombre cirugía pecho hombre doctor mena

cirujano especialista ginecomastia experto ginecomastia Ginecomastia reducción areolas