Preguntas frecuentes aumento de glúteos

Tiene un postoperatorio poco doloroso que permite reanudar la vida activa en unos pocos días. Tras la intervención puede notarse una sensación de quemazón o como agujetas que cede con los analgésicos y antiinflamatorios habituales.

En principio las complicaciones (riesgos del aumento de glúteos) son las mismas que las de cualquier otro procedimiento quirúrgico debidos a la anestesia, hematoma o posibilidad de infección.

La contractura capsular es una complicación específica de esta cirugía ocasionada por la retracción de los tejidos en torno al implante, al que comprimen modificando su forma, e incluso produciendo dolor e incapacidad funcional de la paciente. Puede afectar a una o ambas nalgas.

La resolución de este proceso conlleva una nueva cirugía para la extracción de la cápsula engrosada.

El paciente debe permanecer ingresado en la clínica 24 horas.

En trabajos que no requieren esfuerzo los pacientes pueden incorporarse en 3 o 4 días. Para la práctica deportiva es aconsejable esperar un mes.

Luego de la intervención el paciente llevará una banda de presoterapia durante 2 a 4 semanas y evitará dormir boca arriba (decúbito supino) durante la primera semana del postoperatorio.

El resultado es evidente desde el primer momento tras la cirugía; aunque los procesos de inflamación y retracción de tejidos hacen que el resultado definitivo no pueda valorarse hasta dos meses tras la intervención.

¿Hay que cambiar las prótesis con el paso del tiempo?

No existe un periodo de tiempo fijo al cabo del cual haya que cambiar las prótesis. Hay que realizar revisiones anuales y obrar en consecuencia.

¿Se pueden romper las prótesis?

Las prótesis están preparadas para no romperse, sin embargo, pueden romperse de forma accidental, a causa de traumatismos directos violentos. En caso de rotura de un implante está indicada su extracción y sustitución por una nueva.