Preguntas frecuentes Lifting

Esta intervención no es dolorosa. Notará una sensación de opresión y de tirantez que se acentuará con los movimientos de masticación y gesticulación.

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada?

Puede realizarse según las condiciones médicas del paciente y las preferencias del cirujano bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general.

El daño de estructuras profundas, vasos o nervios, es escaso en manos de cirujanos cualificados. Puede producirse algún hematoma que requiera drenaje para su evacuación, o trastornos en la cicatrización que aparecen más frecuentemente en los fumadores; por lo que se debe evitar el tabaco al menos dos semanas antes de la cirugía (complicaciones lifting).

Habitualmente el paciente es dado de alta hospitalaria al día siguiente de la intervención.

El proceso inflamatorio se encuentra normalmente resuelto en unas dos semanas, momento en el que puede reincorporarse a su actividad diaria.

Deberá guardar reposo relativo en casa durante 48 horas tras el alta hospitalaria. Deberá llevar una prenda de presoterapia (press lift) para dormir la primera semana tras la intervención, para reducir el edema. Antes de la cirugía es muy importante eliminar o reducir el consumo de cigarrillos; así como, suspender la medicación anticoagulante o antiagregante plaquetaria, caso de tomarla, para reducir el riesgo de sangrado durante la intervención (cuidados postoperatorios lifting o estiramiento facial).

Una vez resueltos los hematomas y la inflamación (unas dos semanas) podrá ver un resultado muy parecido al definitivo (ver imágenes lifting o estiramiento facial en Cádiz y Jerez Contour Clinic).

¿Se verán las cicatrices?

La longitud de las cicatrices dependerá del tipo de cirugía realizado. Su localización en zonas escondidas, junto con la buena vascularización de la cara hacen que con el tiempo sean prácticamente imperceptibles.

¿A qué edad se puede realizar un lifting?

No existe una edad definida para la realización de un lifting, pudiendo realizarse siempre que el paciente lo requiera. Una exploración completa por parte del cirujano podrá valorar si usted es buen candidato para recibir un estiramiento facial y qué tipo de técnica quirúrgica es la más adecuada a su caso.