Reducción de pecho

La reducción mamaria (consulta nuestros precios reducción de pecho o reducción senos en Cádiz y Jerez) es el proceso quirúrgico que se realiza en las pacientes que tienen un volumen mamario superior a lo que se considera normal y saludable en una mujer (hipertrofia mamaria).
 
La intervención se realiza bajo anestesia general y suele durar alrededor de tres horas. Existen varias técnicas con tres objetivos fundamentales: reducir el volumen mamario, elevar el pecho y conseguir una forma lo más estética posible.

Reducción de Mamas

 

En toda reducción mamaria quedarán unas cicatrices como consecuencia de las incisiones practicadas en la piel (tipos reducción mamaria en Cádiz y Jerez). La cicatriz mínima será la que rodea la areola y continúa con una línea vertical que va desde la parte inferior de la misma hasta el surco submamario (reducción de pecho con cicatriz vertical).

La más frecuente es aquella en que la cicatriz descrita se prolonga con una horizontal en el surco submamario, adoptando la forma de una T invertida (reducción de mamas con cicatriz en T invertida).

En nuestra consulta nosotros empleamos una técnica conocida como reducción horizontal (reducción mamaria o de senos en Cádiz y Jerez por Dr. Mena), en la que eliminamos la zona de cicatriz más visible, la que forma la línea vertical.


 Reduccion de pecho Reduccion de pecho cádiz Reduccion de mamas cádiz

Reduccion de senos cádiz reconstrucción de pecho cirugía reparadora de pecho

Reduccion de pecho doctor mena Reduccion de pecho photo doctor mena reduccion de pecho

Reduccion de pecho en T invertida Reduccion de pecho en ancla reconstrucción de pecho doctor mena

Reduccion de pecho cicatriz horizontal Reduccion de pecho robertson doctor mena reduccion de pecho horizontal

Reduccion de senos doctor mena Reduccion de pecho

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE REDUCCIÓN DE PECHO

¿Dudas?

Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

¿Es dolorosa?

Tiene un postoperatorio cómodo y poco doloroso que permite reanudar la vida activa en unos pocos días. A las 24 horas de la intervención colocamos un sujetador de tipo deportivo que hace de vendaje.

¿Qué riesgos tiene?

Está descrita la disminución de sensibilidad (hipoestesia) del complejo pezón-areola y de otras áreas de piel, así como, aumentos de la sensibilidad (hiperestesia) o sensibilidad irregular (disestesia) que suelen ser temporales y desaparecen entre 3 y 6 meses.

Puede haber casos en los que la capacidad de lactancia esté disminuida e incluso abolida.

Aunque lo normal es que cicatricen bien, pueden presentarse retardo en la cicatrización de las heridas. Son muy infrecuentes la presencia de necrosis cutáneas (complicaciones reducción mamas).

¿Cuánto dura la hospitalización?

Suele darse el alta hospitalaria al día siguiente de la intervención.

¿Qué cuidados debo realizar?

Previo a la intervención es importante que la paciente deje de fumar al menos dos semanas antes de la intervención; así como que suspenda cualquier medicación que pueda interferir en la cirugía, como la aspirina que puede ser causa de hemorragias. Caso de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión deben estar controladas en el momento de la intervención.

Luego de la intervención (cuidados postoperatorios tras reducción mamaria o de pecho) llevará un sujetador deportivo y son recomendables las tiras de silicona sobre las cicatrices, como tratamiento preventivo de las mismas.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados definitivos?

La reducción de volumen y la posición más elevada de los pezones pueden verse desde el primer momento tras la intervención. Pero el volumen y la forma definitiva de la mama no se apreciarán hasta los dos o tres meses tras la intervención (ver imágenes reducción mamaria Dr. Mena en Cádiz y Jerez).

¿Son muy visibles las cicatrices?

Las cicatrices serán menos visibles con el paso del tiempo. Como ya comentamos con la técnica de reducción horizontal, evitamos realizar la cicatriz más visible de cualquier tipo de reducción mamaria, que es la cicatriz vertical.